Tres flotas pesqueras ponen rumbo a la certificación FISH Standard for Crew 

San Diego, CA- 25 de abril de 2022 — FISH Standard for Crew Inc. se complace en anunciar que NovaNam (Pty) Ltd, filial del Grupo Nueva Pescanova con sede en Namibia, la At-Sea Processors Association (APA), que representa a los buques procesadores de captura de abadejo con bandera de Estados Unidos, y la Fishing Industry Association – Papua New Guinea (FIA-PNG) son las primeras organizaciones en completar las auditorías de FISH Standard. 

“Estoy realmente entusiasmado con la diversidad geográfica, operativa y organizativa de las flotas que se han presentado a las primeras auditorías de FISH”, afirmó Mike Kraft, Director Ejecutivo de FISH Standard for Crew. “En un principio estas auditorías estaban previstas para 2021, pero la evolución de la pandemia impidió los viajes de los auditores y limitó el acceso a las tripulaciones que se encontraban en cuarentena. La presencia de auditores en el buque y la realización de entrevistas en persona a la tripulación es fundamental para la credibilidad del proceso y del FISH Standard”. 

“Estamos convencidos de que FISH puede constituir una de las herramientas que ayuden a garantizar que las tripulaciones de los pesqueros reciban un trato justo y responsable, y de que ofrece a las empresas pesqueras una manera de demostrar ese compromiso a las partes interesadas”, declaró Fridrik Fridriksson, presidente del Consejo de Administración de FISH Standard y Director de Recursos Humanos de Brim. “Se está dando cada vez más importancia al hecho de que los trabajadores reciban un trato responsable y las partes interesadas esperan que los productos del mar no solo tengan un origen sostenible desde el punto de vista medioambiental, sino que además sean socialmente responsables”. 

Las auditorías de FISH incluyen inspecciones in situ de los buques y entrevistas presenciales a la tripulación, así como la revisión de políticas y procedimientos. Las auditorías en Namibia, Seattle y Papúa Nueva Guinea fueron realizadas por auditores de Bureau Veritas, MRAG Americas y SGS. La auditoría de NovaNam incluye nueve arrastreros de aguas profundas y la de APA abarca 14 buques de captura/procesamiento. La FIA-PNG anunció con anterioridad su intención de obtener la certificación FISH para 32 cerqueros. Actualmente se están completando los informes finales y las conclusiones. 

Además, la Iceland Responsible Fisheries Foundation (IRFF) y Phoenix Processor Limited Partnership de Seattle también han iniciado el proceso FISH y realizarán auditorías de terceros en los próximos meses. 

###

FISH Standard for Crew ofrece un programa de certificación voluntario, independiente y acreditado por terceras partes para las prácticas laborales en los buques pesqueros dedicados a la captura de pescado salvaje en todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s